jueves. 18.04.2024

290 cruceros llegarán al puerto de Málaga en 2020

Un total de 21 buques visitarán por primera vez las instalaciones malagueñas, además de incrementarse las escalas en base

El Puerto de Málaga prevé que este nuevo año se realicen 290 escalas de buques de cruceros, destacando que 21 de ellas serán barcos que acuden por primera vez a las instalaciones malagueñas, una cifra que está por encima de la media de los últimos años.

Según los datos aportados a Europa Press, destaca que la naviera alemana TUI tendrá Málaga como base de manera regular, con siete escalas en los meses de verano con el barco Mein Schiff Herz. Además, MSC anunció embarques parciales en cinco escalas de su buque MSC Splendida en otoño.

Igualmente, la compañía británica Marella tendrá once escalas en base a lo largo del año, la mayoría de ellas en primavera con su buque Marella Dream. Asimismo, navieras de lujo también tendrán base, destacando SeaDream Yacht Club con nueve escalas, principalmente en primavera.

Uno de los grandes acontecimientos relacionados con el turismo de cruceros también tendrá lugar este año en Málaga. Seatrade Med se celebrará los días 16 y 17 de septiembre, convirtiendo a la capital de la Costa del Sol en el "epicentro de esta industria a nivel mundial durante toda la semana".

290 cruceros llegarán al puerto de Málaga en 2020