jueves. 25.04.2024

El Xerez CD tira de orgullo para rescatar un punto La Barca

Los azulinos, con uno menos desde la primera parte, disfrutaron de las mejores ocasiones en el segundo periodo

El Xerez CD volvió a sumar un nuevo punto –el segundo de esta temporada- en el que ha sido su estreno como local esta temporada. Los azulinos, obligados a jugar fuera de los límites de Jerez por una deuda con el Consistorio municipal, hicieron de La Barca su casa, hasta donde se desplazaron cerca de 400 aficionados.

Después del estreno en Lucena, llegaba este fin de semana al Andrés Chacón un Gerena en plena reconstrucción institucional. La llegada de René Ramos y Capi ha dado un soplo de aire fresco a un cuadro sevillano que dejó pinceladas de buen juego en los primeros 45 minutos del encuentro. De hecho, el Xerez ni siquiera se asomó en el primer tiempo por el marco de Pedro.

El encuentro se disputaba de poder a poder en un centro del campo muy poblado, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, y donde el árbitro muy pronto comenzó a mostrar amarillas a diestro y siniestro. El Xerez terminaría siendo el principal perjudicado al ver Dani Hedrera dos cartulinas antes de llegar al descanso. Pero antes, el Gerena, en una de las jugadas más repetida por los rojinegros en el primer periodo conseguía adelantarse. Pase en profundidad de Chuli hacia la banda derecha por donde aparecía Medina, que se plantó solo delante de Zamora, cedió el balón a Navarro, en posición dudosa, y el delantero anotaba el primero de la tarde.

El Xerez acusó el mazazo del gol, mientras que al Gerena le dio alas. De hecho, Medina pudo ampliar diferencias a cinco minutos para el intermedio pero su disparo se marchaba alto con todo a favor.

Tras la reanudación, y ya con un hombre menos, Vicente Vargas optó por mover ficha. Isra entraba en lugar de un desaparecido David Narváez y el equipo cambió de cara. A pesar de la inferioridad numérica era el Xerez el que llevaba la manija del partido y las ocasiones de gol empezaron a sucederse sobre el marco defendido por Pedro. Sin embargo, fue el Gerena el que de nuevo pudo conseguir el segundo en una acción calcada a la del primer gol pero en esta ocasión Navarro no llegó al centro de Migue.

Poco después, una buena combinación en la frontal del área entre Medina y Navarro dejaba al diez del Gerena solo delante de Zamora pero el meta azulino conseguía enviar el balón a córner cuando ya se cantaba el 0-2. A partir de ese momento, los sevillanos dieron un paso atrás y con la entrada de Fran y Javi el Xerez empezó a generar verdaderas ocasiones de peligro.

El tanto de la igualada llegaba en el minuto 66 tras un centro de Juan Benítez que Ismael trató de despejar pero terminaba introduciendo dentro de su propia portería. El gol levantó el ánimo de los xerecistas que se volcaron sobre la portería rival en busca del segundo. Primero Isra y luego Carrión lo intentaron con sendos remates de cabeza que Pedro conseguía detener.

Poco después eran Quirós y Benítez los que probaban fortuna con dos disparos desviados. El crono seguía quemando los minutos y a diez minutos del final, Fran Jiménez dispuso de la ocasión más clara para los xerecistas. Centro raso de Carrión al corazón del área pequeña y el delantero enviaba el balón fuera con todo a favor. El partido entraba en su recta final y el Xerez ya con más corazón que cabeza lo intentó sin fortuna. En el descuento, el Gerena volvió a asomarse sobre la portería de Zamora tras un disparo de Chuli, el mejor de los sevillanos ayer, y finalmente por mediación de Navarro pero el marcador no volvería a moverse.

El Xerez CD tira de orgullo para rescatar un punto La Barca